Conecta con nosotros

Eventos

Microsoft te muestra el camino para el desarrollo seguro de apps en la nube

Publicado el

Microsoft te muestra el camino para el desarrollo seguro de apps en la nube 46

La nube ha revolucionado el desarrollo de software. No solo en cuanto al trabajo de los encargados de dar vida a las aplicaciones. También el de quienes se encargan de que sean seguras, que ahora tienen que tener en cuenta en la mayoría de los casos las posibilidades que les ofrecen los proveedores cloud, como Azure. En este terreno, Microsoft ofrece a quienes utilizan su nube, además de más facilidades, agilidad en el desarrollo y reducción del ciclo de comercialización de las aplicaciones, un entorno con un nivel de seguridad destacable tanto para quienes desarrollan apps como para los clientes que las utilizan.Los ISVs y las startups que trabajen por tanto con Microsoft Azure cuentan con más posibilidades en el desarrollo y escalado de apps seguras.

Pero no siempre resulta sencillo sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece la nube de Microsoft, por lo que la compañía ha organizado unas jornadas para que quienes quieran convertirse en ISVs de Microsoft puedan aprovechar las posibilidades que les ofrece Azure para desarrollar apps de manera segura. En estas jornadas conseguirás, de la mano de expertos de la multinacional, todo lo que necesitas saber para iniciarte en el desarrollo y posterior comercialización de aplicaciones cloud a través del Marketplace de Azure.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las jornadas cuentan con varias sesiones a las que se puede acceder de forma gratuita. Se dividen en dos tracks: Microsoft como plataforma comercial, para perfiles de ventas y desarrollo de negocio; y Sesión técnica, centrada en desarrolladores y equipos de TI y seguridad que trabajan en el desarrollo de manera directa. Para poder participar en estas jornadas, destinadas a ISV y startups, es necesario apuntarse previamente en esta página, y esperar unos instantes a que se apruebe tu solicitud.

Dos itinerarios: para desarrollo de negocio y para desarrolladores

Las primeras sesiones de las jornadas tendrán lugar, como todas, a través de Internet, en directo, los próximos días 9 y 10 de junio a las 12 de la mañana. En ambos casos son sesiones de preguntas a expertos de Microsoft, que responderán las dudas que puedan surgir sobre lo que supone el desarrollo y comercialización de apps a través de Microsoft Azure. La primera, sobre cómo sacar partido a los recursos de Microsoft de ISVs, entre otros temas, está destinada a quienes elijan el track más centrado en el desarrollo de negocio.

La segunda, para técnicos y sobre las bases de las arquitecturas en Azure, está enfocada específicamente a desarrolladores y expertos que vayan a trabajar en la seguridad de dichas aplicaciones en la nube.

Microsoft Cloud se basa en los principios de seguridad, privacidad, cumplimiento y transparencia. Esta sesión cubre dichos principios, así como la información necesaria para realizar una evaluación de riesgo y documentación sobre los servicios de seguridad y privacidad de Microsoft Cloud así como las herramientas de transparencia.

El resto de sesiones, que se pueden seguir después de estas, ya se pueden ver a demanda, cuando quienes tengan interés en seguirlas tengan el tiempo necesario para seguirlas.

La seguridad, presente en el itinerario técnico de Azure

El track relacionado con Microsoft como plataforma comercial cuenta con sesiones sobre Azure Marketplace, las certificaciones que hay para Azure y los programas de Microsoft para ISVs. El track para técnicos sobre Azure, además de ofrecer charlas sobre los primeros pasos con Azure, también ofrece sesiones sobre situaciones concretas en el trabajo de desarrollo de apps, con un protagonismo bastante notable de todo lo relacionado con la seguridad. Así, entre charlas sobre los primeros pasos en Azure y la migración de aplicaciones hay sesiones sobre Cumplimiento de la  seguridad, privacidad y transparencia en el cloud.

La seguridad también es protagonista en varias de las sesiones sobre situaciones concretas. Así, por ejemplo, en una de estas charlas, varios expertos de Microsoft te darán las claves sobre la integración de la seguridad en DevOps. Es decir, sobre la incorporación de la seguridad a todos los aspectos del ciclo de vida que se dan en la entrega de software.

De esta manera no solo lograrás agilizar el desarrollo de software en la nube, sino que al mismo tiempo que se va desarrollando irá incorporando todas las herramientas y mecanismos que necesita para que las aplicaciones generadas sean seguras y tus clientes puedan utilizarla sin preocuparse de si sus datos o los de las empresas y particulares con los que trabaja están a salvo. Además de sesiones sobre seguridad, eso sí, los expertos de Microsoft también te ofrecerán las pautas necesarias para, por ejemplo, crear aplicaciones más rápido y escalarlas con Azure Serverless, o cómo sacar partido a MLOps con GitHub y Azure Machine learning.

Estas jornadas, como verás, te ofrecen las herramientas necesarias para que tu empresa pueda convertirse en ISV de Microsoft y sacar el mayor partido posible a Azure para desarrollar y comercializar sus soluciones software, siempre de manera segura. Para ello contarás con la ayuda de expertos de Microsoft, que te darán las claves para iniciarte en Azure, además de resolver las dudas que puedas tener.

Lo más leído