Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres combatir a los cibercriminales? Descubre el mejor máster en Ciberseguridad

Publicado el

Estas son las soluciones de ciberseguridad para el mundo que viene

Vivimos en un mundo tecnológico, en el que términos como “transformación digital” o “digitalización” se han convertido en norma dentro de las empresas. Un mundo en el que la competitividad de las compañías, la productividad de sus empleados o la capacidad de innovación de las organizaciones, depende en gran medida de la inversión que se haga en todo tipo de tecnologías.

En este contexto, el mundo necesita cada vez más profesionales capaces de entender esta sociedad de la información, de comprender cómo funciona el cloud, la Inteligencia Artificial, las bases de datos avanzadas o las redes de nueva generación. Personas que hayan pasado por las mejores universidades y cursos de formación, para dar respuesta a todas estas necesidades.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A la vez, cada vez son más los centros educativos y universidades que se esfuerzan en presentar una oferta completa en este campo. Una de las más destacadas es la Universidad de Isabel I, que a través de su Facultad de Ciencias y Tecnología, plantea una formación online especializada e innovadora, adaptada a las temáticas más demandadas y a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas.

En este sentido, la Universidad plantea una oferta de titulaciones STEM en las que destacan el grado en ingeniería informática, Big Data, programación de videojuegos, marketing o tecnologías móviles. Junto a estos, la Universidad Isabel I, consciente de los retos a los que se enfrentan las empresas, también ofrece un máster en ciberseguridad online, que ofrece una formación especializada y adaptada a las temáticas más solicitadas por el sector industrial y empresarial, así como a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas en ciberseguridad, con un enfoque eminentemente práctico.

En el máster se muestran además las más recientes técnicas aplicadas en biometría y criptografía que necesita conocer un experto en ciberseguridad. Además, profundiza en el desarrollo de servicios y aplicaciones web seguros, así como en tecnologías móviles y en la ciberseguridad de sistemas locales y redes. También ahonda en los más avanzados métodos de análisis de riesgos y vulnerabilidades mediante hacking ético y en métodos y herramientas de auditoría de evidencias digitales e informática forense.

Tanto el grado en ingeniería informática, como el máster en ciberseguridad, así como el resto de los cursos de la facultad, se imparten online, lo que facilita la conciliación de la formación académica con la vida familiar, e incluso, compaginarla con otra actividad profesional. En cada asignatura, un docente especializado acompaña al alumno en el proceso de aprendizaje, complementando los contenidos formativos con las herramientas tecnológicas más actuales.

Todas las titulaciones oficiales que se imparten desde la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I incluyen la realización de prácticas externas en empresas y entidades punteras en todo el territorio nacional, facilitando de esta forma que los alumnos puedan empezar a desarrollar su carrera desde el primer día.

Lo más leído