Conecta con nosotros

Noticias

Aprovecha el Día de Internet Segura 2022 para mejorar tu seguridad

Publicado el

Aprovecha el Día de Internet Segura 2022 para mejorar tu seguridad

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura 2022. Un evento anual establecido el segundo martes de la segunda semana de febrero que no solo tiene el objetivo de promover un uso seguro (especialmente entre niños y jóvenes) de las tecnologías digitales, si no construir una Internet «mejor», para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de ella de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Bajo el lema «Juntos por una Internet mejor», el Safer Internet Day alcanza la decimonovena edición con eventos en todo el planeta. En España, el acto más importante lo promueve INSAFE/INHOPE dentro de la red paneuropea de Centros de Seguridad en Internet y se celebra hoy en el Auditorio Ciudad de León, retransmitido en directo por streaming para los que lo quieran seguir.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como años anteriores, este #SID2022 se dirige a todos los públicos y nos piden una partición activa con acciones precisas que marquen las diferencias en una Internet que está amenazada y no solo por malware. Si los niños y jóvenes pueden ayudar siendo respetuosos con los demás, protegiendo su reputación en la Red y participando positivamente, a los padres y tutores se les exige que desempeñan un papel fundamental a la hora de motivar e inculcar a sus hijos un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología.

 

Más información en MuyComputer

Lo más leído