Conecta con nosotros

Noticias

Check Point Software se consolida en el sector de la ciberseguridad con los datos del tercer trimestre

Publicado el

Check Point Software

Ckeck Point Software Technologies Ltd., empresa especializada en ciberseguridad a nivel mundial, ha presentado públicamente sus datos financieros y de muestra no solo su consolidación en el sector sino también la importancia de la ciberseguridad en la sociedad actual. Sus ingresos interanuales han superado el 8%, siendo la cifra total de 578 millones de dólares frente a los 534 millones del tercer trimestre de 2021.

El valor de la ciberseguridad en el mundo actual es incalculable. El ransomware (secuestro de datos) se ha convertido en el ataque habitual a empresas de todo el mundo. De hecho, según datos del Informe Sophos, unas 200 empresas españolas, o lo que es lo mismo el 71% de las empresas del país, se han visto afectadas en este sentido en 2021. Esta tendencia alcista afecta especialmente a las empresas del sector retail, de la distribución, de los medios de comunicación y de la energía.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta situación ha llevado al impulso de Check Point Software en el mercado de la ciberseguridad. Sus ingresos por productos y suscripciones de seguridad aumentaron un 13% (216 millones de dólares) con respecto al pasado año, unos resultados derivados del crecimiento de dos dígitos de las gateways de seguridad de red Harmony, CloudGuard y Quantum.

La compañía no ha dejado de apostar por innovaciones, como la ampliación de la plataforma Infinity con Horizon (una suite de soluciones y servicios de operaciones de seguridad). Con esta herramienta se logran mejorar las defensas en la nube y toda la red en general, así como prevenir futuros ciberataques. Los ingresos diferidos han aumentado un 13% en la tasa interanual (1.647 millones de dólares).

Por su parte, el beneficio por acción no-GAAP también aumentó en 1,77 dólares, o lo que es lo mismo, un incremento del 7% interanual (221 millones de dólares). Los ingresos por explotación no GAAP fueron de 263 millones de dólares, es decir, el 45% de los ingresos totales.

Los ingresos de explotación GAAP han representado un 38% del total (221 millones de dólares), generando un beneficio por acción GAAP de 1,47 dólares, o lo que es lo mismo, un incremento interanual del 5%.

Desde noviembre será Roei Golan, vicepresidente financiero, quien tome las riendas. Y es que la directora financiera y de operaciones de la empresa, Tal Payne, se va a tomar un permiso sabático de seis meses para realizar una gira ciclista por todo el mundo.

Unas vacaciones más que merecidas al analizar estos datos de la compañía y compararlos con los de 2021. En cuanto a los saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo éstos se sitúan en 3.570 millones de dólares. El flujo de tesorería ha sido de 240 millones de dólares, once millones menos que durante el mismo período del año anterior. Y el programa de recompra de acciones durante el primer trimestre de 2022 fue de 2,67 millones de acciones, es decir, invirtieron 325 millones de dólares.

La clave del éxito: el contacto directo

La virulencia de los ciberataques se ha incrementado en los últimos años notoriamente. Existe una tendencia al alza del cobro por parte de los ciberdelincuentes, estando un rescate medio en 812.360 dólares, siendo la media de pago de ransomware en España de 185.000 euros.

Check Point Software Technologies Ltd. ofrece soluciones de ciberseguridad a más de 100.000 empresas y gobiernos de todo el mundo ante ciberataques de quinta generación (malware, ransomware  y otras amenazas).

Con su programa Infinity se ofrece una seguridad sin compromiso a través de tres pilares: Check Point Harmony (para usuarios remotos); Check Point CloudGuard (para proteger automáticamente los entornos cloud) y Check Point Quantum (para los perímetros de la red y los centros de datos). Todo ello controlado por gestión de seguridad más intuitiva y plena del mercado; Check Point Horizon.

El éxito de la compañía en el mercado procede también del feedback con sus clientes. El 27 de octubre organizaron una videoconferencia para la comunidad de inversores, a los cuales también se les ofrece un programa de cinco conferencias de cara al cuarto trimestre:

  • Sobre tecnología, Internet, medios y telecomunicaciones RBC 2022 el 15-16 de noviembre en Nueva York.
  • Cumbre Tecnológica Credit Suisse 2022 del 28 al 30 de noviembre en Scottsdale (Arizona).
  • Wells Fargo 6th Annual TMT Summit el 1 de diciembre en Las Vegas.
  • Conferencia de Tecnología Raymond James 2022 para los días 5 y 6 de diciembre en Nueva York.
  • Conferencia Tecnológica Barclays 2022 para los días 7 y 8 de diciembre en San Francisco.

Lo más leído