Conecta con nosotros

Noticias

VMware Carbon Black XDR, una solución para empresas cara a reforzar su seguridad lateral

Publicado el

VMware Carbon Black XDR, una solución para empresas cara a reforzar su seguridad lateral

Un paso más en la detección y prevención de amenazas en los endpoints y las redes de la mano de VMware, gracias al lanzamiento de VMware Carbon Black XDR. Una solución que amplía la visibilidad de la red y la capacidad de detección a VMware Carbon Black Enterprise EDR .

Este nuevo producto mejora, en gran medida, la seguridad lateral ya que aprovechar la telemetría de VMware Contexa, que es una capacidad para la detección inteligente de amenazas y que observa con amplitud la tecnología de red, de endpoints y de usuarios de VMware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este lanzamiento es importante en un contexto donde, según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Forrester, hasta 3 de cada 4 organizaciones aún no han adoptado XDR aunque el 27% asegura tenerlo previsto hacerlo en los próximos 12 meses. El estudio es claro: los pioneros en adoptar XDR se benefician de la automatización, la detección unificada desde las herramientas y un mayor retorno de la inversión.

Los equipos de seguridad pueden aprovechar VMware Carbon Black XDR con la finalidad de identificar rápidamente las amenazas en todo su entorno. Y proceder tras ello, a una toma de decisiones mejor informadas y aplicar políticas de prevención que no dejen a los atacantes ningún lugar donde agazaparse.

«A medida que los entornos multicloud crecen en complejidad, los equipos de seguridad se enfrentan al reto de la creciente sofisticación y escala de los ataques. No pueden seguir confiando en enfoques de seguridad dispares que dejan puntos ciegos en la cobertura», afirma Tom Gillis, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad avanzada de VMware.

Una situación que hace prever a los especialistas que el mercado de XDR aún tiene mucho camino por delante en cuanto a progreso y aceptación por parte de empresas y trabajadores, pero que éste va por buen camino. De hecho, los pioneros en adoptar XDR también perciben que complementa otras tecnologías en su infraestructura tecnológica, permitiendo a los empleados centrarse en ataques más específicos.

En la actualidad, VMware Carbon Black XDR está disponible como acceso anticipado para algunos clientes. Para solicitar el Programa de Acceso Anticipado, los clientes deben contactar con el equipo de especialistas en seguridad.

Todo sobre VMware Explore 2022 Europe

VMware Explore 2022 Europe pretende ser el evento de la industria para todo lo relacionado con multicloud. En él, VMware presentará nuevas ofertas de servicios VMware Cross-Cloud para ayudar a los clientes a navegar por la era multicloud con libertad, flexibilidad y seguridad.

Éstos son una cartera de servicios cloud que ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y asegurar mejor cualquier aplicación en cualquier nube desde cualquier dispositivo. Los pilares de los servicios VMware Cross-Cloud incluyen: Plataforma de aplicaciones; Gestión cloud; Infraestructura de la nube y del borde; Seguridad y redes; y Entorno laboral en cualquier lugar.

VMware Explore Europe 2022 contará este año con sesiones técnicas y de soluciones lideradas por la industria, un extenso ecosistema del 90% de los principales socios de la nube, un próspero mercado de ISVs multicloud y varios eventos de networking.

Lo más leído