Conecta con nosotros

Noticias

Las Rozas se convertirá en la capital de la seguridad fintech de Europa

Publicado el

Las Rozas se convertirá en la capital de la seguridad fintech de Europa 1

La ciudad madrileña afrontará en los próximos meses la construcción del primer centro de ciberseguridad especializado en defender las amenazas que sufran las empresas del sector Fintech, siendo pionero en Europa.

La iniciativa, impulsada por Madrid Capital Fintech, partirá de una hoja de ruta o libro blanco que marcará los aspectos básicos de la ciberseguridad dentro del ecosistema FinTech. Y es que este organismo, integrado en el Ayuntamiento de Madrid y sin ánimo de lucro, cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas para convertir a Madrid en la capital Fintech de España.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Madrid Capital Fintech se encuentra liderado por el Foto Ecofin por medio del grupo de trabajo Círculo FinTech, que lo conforman a su vez una treintena de compañías fundadoras del organismo.

Además de este laboratorio de ciberseguridad Fintech, las Rozas acogerá una fábrica de empresas de esta tipología (Fintech Factory) para favorecer al desarrollo de empresas de esta clase en cualquier modalidad. Así pues, se englobarán: spin off (empresas que proceden de otras empresas), integración Fintech cuando ya están creadas, empresas nuevas, etc.

Así mismo, se desarrollará un foro de inversores y una Fintech Academy, es decir, una academia FinTech. Es el resultado de la apuesta de Madrid por la formación y la atracción de capital inversor al sector. En cuanto a la parcela formativa, ésta contará con el respaldo incondicional de la Universidad de Alcalá de Henares, así como de otros centros de enseñanza especializada.

¿Por qué Las Rozas?

La Comunidad de Madrid apuesta por este municipio debido a que ya posee una alta concentración de empresas tecnológicas, adquiriendo el carácter de punto de referencia en innovación de España y Europa. Ahora por tanto se permitirá el acceso más exponencial a empresas que usan la tecnología como método para mejorar sus procesos financieros.

Sin ir más lejos, CaixaBank opera desde Las Rozas el Big Data de sus clientes para crear nuevos servicios y agilizar las claves del negocio. Pero a esta empresa se le suman otras como Talgo, que posee allí su centro tecnológico, o HP, cuyas instalaciones también se encuentran en la localidad.

Madrid, la elección predilecta para las startups

La capital española alcanzó 2.489 millones de euros de inversión para startups por los 1.522 millones de euros que consiguieron otras empresas con sede en Cataluña.

Los inversores privados siguen mostrando predilección por Madrid frente a la Ciudad Condal debido a la apuesta de la Comunidad Madrileña por la innovación tecnológica constante, en este caso aplicada al sector financiero. Además la ubicación geográfica y las excelentes comunicaciones son un aliciente para quienes deciden invertir su capital.

Hay que tener en cuenta que el emprendimiento en España representa la séptima parte del valor en cotización de todo el Ibex35, con 83.000 millones de euros y más de 11.000 startups, otorgando empleo a 140.000 trabajadores.

Por consiguiente, esta apuesta de Madrid por las Fintech le hace posicionarse a la cabeza de Europa en un sector que aún está por explotar.

Lo más leído