Conecta con nosotros

Noticias

Los clientes de Barclays sufren un masivo ataque de phishing

Publicado el

Los clientes de Barclays sufren un masivo ataque de phishing 50

Los clientes de Barclays sufren un masivo ataque de phishing 52

BitDefender ha localizado un importante ataque de phishing contra los usuarios de Barclays, registrando hasta 180 emails fraudulentos en tres minutos. El ataque está basado en correos electrónicos que son distribuidos masivamente y en los que se informa a los usuarios de que su cuenta en Barclays ha sido suspendida. Para reactivarla se les pide que se identifiquen introduciendo en la página vinculada su nombre y número de usuario. Posteriormente, los usuarios son llevados a otra página dónde se les pide su contraseña bancaria.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ambas páginas no han sido creadas por Barclays, sino que imitan a la página oficial de esta entidad desarrollada por ciberdelincuentes, cuyo objetivo es hacerse con las claves de los usuarios que caigan en la trampa, pudiendo acceder así al dinero que estos tengan en el banco.

Como siempre, recordad que los bancos nunca piden por correo electrónico datos confidenciales y que siempre que tengamos dudas, antes de hacer nada, lo mejor es ponerse en contacto con nuestra entidad bancaria.

Lo más leído