Conecta con nosotros

Noticias

RSA anima a la creación de nubes privadas

Publicado el

RSA anima a la creación de nubes privadas 53

RSA anima a la creación de nubes privadas 55

RSA, la división de seguridad de EMC, celebró en San Francisco su evento anual RSA Conference 2010, congregando a los expertos más relevantes del sector de seguridad informática. Art Coviello, presidente de RSA, ha urgido a los profesionales de la industria a encarar los nuevos retos y oportunidades que presentan las crecientes infraestructuras virtuales y a adoptar una visión más amplia, centrándose en las transformaciones que han experimentado las tecnologías de la información asociadas a la informática en la nube.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Algo está lastrando la completa realización y desarrollo pleno de la informática en la nube. Y es, en una palabra, la seguridad”, ha afirmado Coviello. “A pesar de que el 51% de los CIOs la nombra como su mayor preocupación en lo referente al cloud computing, la seguridad no ha seguido el ritmo de evolución de esta tecnología, que se refleja en el cada vez mayor número de empresas virtualizadas. Nuestra capacidad de visión ha disminuido severamente y eso se nota. Dentro de poco, todo el mundo debería poder confiar en la nube aunque no la puedan ver ni física ni metafóricamente”.

RSA anima a la creación de nubes privadas 56

Durante la conferencia, Coviello animó a la industria a trabajar en la implementación de infraestructuras de nubes privadas que son seguras y efectivas y están gestionadas de forma que ofrecen confidencialidad, integridad y disponibilidad de información. Continuó destacando que para RSA las cuatro etapas en el camino hacia la nube privada son:

  1. Adopción inicial de la virtualización para consolidar las infraestructuras no críticas, como sistemas de pruebas y desarrollo, así como aplicaciones de bajo riesgo.
  2. Virtualizar las aplicaciones de negocio más importantes y garantizar que la organización mantiene el mismo nivel de visibilidad tanto en lo referente al cumplimiento en el entorno virtual como en el de las infraestructuras físicas.
  3. Desarrollar nubes internas y operar sus infraestructuras de información como una utilidad que consiste en centros de datos completamente virtualizados y automatizados donde las cargas de trabajo de las aplicaciones son reconducidas mediante normas y según los niveles del servicio.
  4. Externalizar las infraestructuras con proveedores de servicios. Esta fase requiere una selección cuidadosa del proveedor de servicios en función a su capacidad para “respetar las normas, demostrar cumplimiento de objetivos y gestionar infraestructura multicliente”.

RSA anunció además una serie de soluciones y servicios que demuestran su compromiso con la seguridad en la nube:

  • EMC colabora con VMware e Intel para suministrar pruebas de concepto sobre seguridad en negocios críticos, cumplimiento de normas y control en la nube.
  • EMC amplía sus servicios de consultoría de seguridad para ayudar a las compañías a cumplir con los estándares de la industria y con la normativa, la virtualización segura y los entornos de nubes privadas, la mitigación del fraude y la seguridad de la identidad y otras operaciones de seguridad avanzadas.

Lo más leído