Conecta con nosotros

Noticias

Los troyanos siguen dominando el ranking de amenazas

Publicado el

Los troyanos siguen dominando el ranking de amenazas 47

Los troyanos siguen dominando el ranking de amenazas 49

Los troyanos son, de nuevo, los que dominan el top 5 de amenazas de marzo elaborado por BitDefender. El malware diseñado para distribuirse a través de dispositivos USB se ha colocado a la cabeza de los que más ordenadores infectan. Así,  Trojan.AutorunInf.Gen, diseñado para copiarse en este tipo de dispositivos, fue el más presente en los ordenadores durante el mes de marzo, suponiendo un 13,40% del total de las infecciones registradas en ese mes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con un porcentaje del 6,19%, el conocido Conficker o Kido, Win32.Worm.Downadup.Gen, se alzó hasta el segundo puesto del ranking de ejemplares más activos en el mes de marzo. El hecho de que este gusano aproveche para infectar los ordenadores una vulnerabilidad muy conocida y ya resuelta de Windows, pone de manifiesto que muchos usuarios no se preocupan de actualizar sus equipos, dejando así una puerta abierta al malware.

Los troyanos siguen dominando el ranking de amenazas 50

El tercer puesto en el ranking de marzo es para Exploit.PDF-JS.Gen, con un 5,30%, un ejemplar que como Conficker aprovecha una vulnerabilidad para distribuirse. En este caso, aprovecha un problema de seguridad en el motor Javascript de Adobe PDF Reader.

La cuarta posición es para el virus Win32.Sality.OG. Blindado por un código polimórfico, este ejemplar de malware es muy difícil de detectar y eliminar. Además, como cuenta con un componente rootkit, que deshabilita varias aplicaciones de seguridad del equipo, la detección se vuelve aún más difícil.

Trojan.JS.Downloader.BIO cierra el ranking con el 2,13% del total. Se trata de un código JavaScript malicioso insertado en páginas web legítimas mediante ataques de inyección SQL. Esto demuestra que la infección de páginas web es otra tendencia en alza para la distribución de malware.

Lo más leído