Conecta con nosotros

Noticias

Facebook aumenta su seguridad con el Safety Center

Publicado el

Facebook aumenta su seguridad con el Safety Center 49

Facebook aumenta su seguridad con el Safety Center 51

Facebook ha reforzado su seguridad con nuevas herramientas, confeccionadas para aumentar la privacidad. De este modo el llamado Safety Center (Centro de Seguridad) de Facebook proporcionará consejos para evitar a sus más de 400 millones de usuarios entrar en contacto con criminales virtuales o contenido ofensivo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A partir de un sistema de pregunta-respuesta se concienciará a los usuarios de los peligros que existen en la Red. Por poner un ejemplo, el primer consejo para los menores de edad es “no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu mejor amigo”. Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen de verdad y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un uso indebido de la red social.

Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente”, aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el blog de la compañía. El consejo de Facebook está integrado por grupos de seguridad de Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

Lo más leído