Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo troyano se camufla como si fuera una extensión de Chrome

Publicado el

Un nuevo troyano se camufla como si fuera una extensión de Chrome 48

Un nuevo troyano se camufla como si fuera una extensión de Chrome 50

BitDefender ha puesto en alerta a toda la comunidad de usuarios del navegador Google Chrome porque un nuevo troyano acaba de irrumpir camuflado en una de sus extensiones. El funcionamiento de este troyano es el siguiente: los usuarios de Google Chrome reciben un correo no deseado en el que se anuncia que está disponible una nueva extensión de este navegador que les ayudará a acceder a sus documentos desde los emails.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una vez se «pica» en el cebo, los usuarios serán automáticamente redirigidos a una página web que imita a la oficial de descargas de extensiones de Google Chrome. Sin embargo, una vez descargada la supuesta aplicación lo que estarán haciendo, en realidad, es introducir una copia del troyano Trojan.Agent.20577 en su equipo.

El troyano modifica el archivo HOSTS de Windows en un intento de bloquear el acceso a la página web de Google y de Yahoo! Esta modalidad para infectar nuestros ordenadores es cada vez más usada por ciberdelincuentes, por lo que debemos andarnos con ojo ante cualquier email que recibamos en nuestros servicios de correo electrónico y no ser tan confiados.

Lo más leído