Conecta con nosotros

Noticias

McAfee detecta un falso virus y provoca la paralización de decenas de miles de ordenadores

Publicado el

McAfee detecta un falso virus y provoca la paralización de decenas de miles de ordenadores 48

McAfee detecta un falso virus y provoca la paralización de decenas de miles de ordenadores 50

La detección de un falso virus por parte de la empresa de seguridad McAfee ha provocado la parálisis de decenas de miles de ordenadores. El antivirus confundió un archivo de Windows XP válido con un programa malicioso. Según cuentan en ComputerWorld, el incidente ha afectado, sobre todo, a usuarios con Windows XP Service Pack 3. Quienenes usan Windows Vista o 7 no padecen el problema.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque la compañía asegura que esto ha afectado a pocos clientes, lo cierto es que en Twitter han proliferado los mensajes de protesta. «Nuestra investigación inicial indica que el error puede dar problemas de rendimiento, de moderado a significativo, en los sistemas que ejecutan Windows XP Service Pack 3«, afirmaron fuentes de la compañía.

Algunos de los usuarios aseguran que se necesita una corrección manual para reparar el error. La Universidad de Michigan ha visto que se paralizaban 8.000 de sus ordenadores de la facultad de Medicina y de su sistema sanitario. Otra víctima conocida ha sido un hospital de Siracusa, también en Estados Unidos.

Para intentar reparar el error, McAfee ha pedido perdón y ha colocado una explicación técnica de cómo solucionar el problema. Una maniobra que requiere ciertos conocimientos técnicos.

Lo más leído