Conecta con nosotros

Noticias

Top 10 del malware más activo en el pasado mes de abril

Publicado el

Top 10 del malware más activo en el pasado mes de abril 48

Top 10 del malware más activo en el pasado mes de abril 50

Abril es el tercer mes consecutivo en el que el troyano Trojan.AutorunInf.Gen encabeza la lista de los ejemplares que más ordenadores han infectado, con un 13,21% del total de infecciones registradas por BitDefender. Se trata de un malware diseñado para distribuirse a través de dispositivos USB

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Win32.Worm.Downadup.Gen también conocido como Conficker fue el segundo código malicioso más activo del mes, con el 5,77% del total de infecciones. Ya son tres meses seguidos los que este gusano lleva ocupando el segundo puesto en la lista de los más activos.

Conficker aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Windows para propagarse, y el hecho de que este código malicioso siga estando entre los más peligrosos mes tras mes, demuestra que muchos usuarios no actualizan sus equipos.

El tercer puesto en el ranking es para el falso antivirus Trojan.FakeAV.KUE, que representó el 2,72% de las infecciones. Este ejemplar de malware se distribuye a través de páginas web en las que se ha insertado un código JavaScript que muestra a los usuarios que se conectan una alerta de malware para hacerles creer que están infectados. A continuación, les ofrece descargarse un antivirus que, en realidad, es este código malicioso.

Top 10 del malware más activo en abril, según BitDefender:

  1. Trojan.AutorunINF.Gen
  2. Win32.Worm.Downadup.Gen
  3. Trojan.FakeAV.KUE
  4. Win32.Sality.OG
  5. Trojan.Keygen.AX
  6. Exploit.PDF-JS.Gen
  7. Gen:Heur.Krypt.24
  8. Exploit.PDF-Payload.Gen
  9. Exploit.PDF-Name.Gen
  10. Trojan.Autorun.AET

Lo más leído