Conecta con nosotros

Noticias

RSA ayuda a las empresas a encontrar sus puntos débiles en seguridad

Publicado el

RSA ayuda a las empresas a encontrar sus puntos débiles en seguridad 49

RSA ayuda a las empresas a encontrar sus puntos débiles en seguridad 51

RSA, la división de seguridad de EMC, presenta el nuevo servicio RSA CyberCrime Intelligence Service, diseñado para ayudar a las empresas a identificar ordenadores, activos de información e identidades amenazadas por troyanos y otros ataques on-line.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este servicio gestionado está controlado por el RSA Anti-Fraud Command Center y ayuda a los profesionales de TI a comprender y aislar los posibles puntos de exposición al fraude de sus empresas, por lo que pueden ajustar los controles de seguridad y cerrar las brechas para proteger mejor a sus empresas contra el robo de sus recursos corporativos.ç

Las formas más novedosas de malware como el Zeus Trojan pueden capturar una gran variedad de información y credenciales de los ordenadores de las empresas sin ser descubiertos, incluidos documentos legales, archivos de datos sanitarios, secretos corporativos…

A pesar de esto, muchas empresas no están concienciadas del impacto del malware en sus sistemas, lo que supone una gran amenaza para ellas. Recientes estudios realizados por el RSA Anti-Fraud Command Center muestran un compromiso frente a la seguridad muy diferente entre las redes pertenecientes a las compañías del Fortune 500. En este grupo de algunas de las empresas más grandes del mundo, RSA ha detectado que el 88% (441 en total) tenían sistemas a los que acceden máquinas infectadas y un 60% de estas compañías (299 en total) habían experimentado robos en la información de sus cuentas de correo.

El departamento CyberCrime Intelligence Service de RSA está diseñado para identificar los equipos informáticos y las credenciales de usuario cuya seguridad está comprometida, incluyendo aquellas a las que se accede de forma remota. Está creado para que expertos en seguridad con los conocimientos y la información necesaria intervengan para aplicar políticas y controles para prevenir la pérdida de datos provocada por los malware y por empleados descuidados con la seguridad.

Los directores de seguridad pueden usar la información y los análisis que proporciona el servicio para reaccionar y remediar las exposiciones potenciales de datos, los robos de identidades de los trabajadores y los recursos corporativos infectados. Está basado en el servicio RSA FraudAction y proporciona un control y detección 24×7, alertas e informes del equipo profesional antifraude de RSA.

Lo más leído