Conecta con nosotros

Noticias

50 soluciones de seguridad de software libre

Publicado el

50 soluciones de seguridad de software libre 53

50 soluciones de seguridad de software libre 55

La seguridad es clave  tanto en un ambiente personal como en uno profesional. Sin embargo en muchas ocasiones sólo prestamos atención a las ofertas de compañías de seguridad que nos ofrecen sus kits de antivirus, firewall y antispyware a un precio fijo y no comprobamos alternativas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los compañeros de MuyComputerPRO (nuestro medio dedicado a la informática profesional) han recopilado las 50 aplicaciones de seguridad libres y gratuitas que mantendrán vuestros equipos libres de amenazas informáticas. Os dejamos un resumen con algunas de las más destacadas pero podéis encontrarlas todas en el artículo completo.

  • ASSP: una solución ASSP («Anti-Spam SMTP Proxy») que trabaja de manera conjunta con Exchange, Lotus Notes, o cualquier otro servidor SMTP para controlar y filtrar el envío de spam.
  • ClamAV for Windows: La versión oficial de ClamAV para Windows llega como el resultado del partnership de SourceFire, creador de ClamAV y de Immunet. Es un antivirus en la nube.
  • AppArmor: Forma parte de openSUSE y SUSE Linux Enterprise. La aplicación hace uso de políticas para controlar quién y qué aplicación puede acceder al sistema y desde el equipo. Está diseñado para Linux.
  • Eraser: Incluso tras haber eliminado un archivo, alguien puede ser capaz de recuerarlo haciendo uso de herramientas forenses informáticas. Sin embargo, Eraser escribe sobre el espacio físico donde se encontraba el anterior archivo eliminiando cualquier posible traza del mismo. Sólo para Windows.
  • TrueCrypt: De manera similar a los productos PGP, TrueCrypt puede proteger una unidad al completo, bien sea un disco duro o pendrive. Es muy popular, ha sido descargado más de 14 millones de veces. Sólo para Windows
  • WinSCP: Esta utilidad permite realizar transferencias sobre protocolo SFTP y SCP. También incluye un administrador FT sencillo. Sólo permite descargar ficheros, con configurar el servidor FTP. Versión para Windows.
  • Endian Firewall Community: La versión Community de Endian Firewall transforma cualquier PC en un Unified Threat Management (UTM) que protege tu red con un antivirus, firewall, filtro de spam, filtrado de contenidos VPN y mucho más.
  • DansGuardian: Además de bloquear páginas web de conocido estado como llenas de malware, DansGuardian usa un filtro de frases e imágenes para filtrar contenidos no deseados. La configuración por defecto está pensada para niños pero se puede cambiar de manera sencilla para ajustarla a tus hábitos de navegación

Más información | 50 aplicaciones de seguridad libres en MuyComputerPRO

Lo más leído