Conecta con nosotros

Noticias

Linux, a prueba de bombas

Publicado el

Linux, a prueba de bombas 53

Interesante el artículo de OSNews que conviene leerse «de pe a pa» ya que el autor ha revelado varios de los secretos que influyen a la hora de tratar de mantener nuestro sistema lo más seguro posible. Los consejos abarcan varias áreas, y están dedicados a algunas de las distros más conocidas como Fedora, openSUSE o Ubuntu.

Linux, a prueba de bombas 55

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La actualización del sistema es sin duda una de las claves para tenerlo todo a salvo: las actualizaciones se publican normalmente con correcciones de errores de seguridad, y por lo tanto mantener el sistema actualizado garantiza que los exploits de esas vulnerabilidades ya no funcionarán.

A partir de ahí el autor dedica un buen rato a hablar de los firewalls o cortafuegos, que son en su opinión la principal barrera contra las intrusiones, y que deben ser «mimados» para configurarlos a la perfección.

Lo escáneres de malware y de troyanos también son importantes en el artículo, y como era de esperar también hay un apartado dedicado a los antivirus, de los que dice que «De verdad, no necesitáis ninguno. No tienen sentido«. Pero aún así el autor comenta algunas de las soluciones disponibles y qué nos pueden aportar.

Más adelante encontramos consejos sobre la desactivación de ciertos servicios que pueden resultar peligrosos, y también sobre la lectura de los registros y logs que el sistema va dejando en nuestro sistema y que también son cruciales a la hora de encontrar nuevos problemas.

Un artículo de lo más didáctico que seguro que os sirve de referencia para reforzar la seguridad de vuestros sistemas y que podéis complementar con nuestro informe sobre 50 soluciones de seguridad Open Source. No os los perdáis.

Lo más leído