Conecta con nosotros

Noticias

Campaña de phishing con iTunes como gancho para captar datos bancarios

Publicado el

Campaña de phishing con iTunes como gancho para captar datos bancarios

Campaña de phishing con iTunes como gancho para captar datos bancarios

Apple iTunes se ha convertido en blanco de hackers que buscan alcanzar a millones de potenciales víctimas que cada día introducen sus datos de tarjeta de crédito y operan a través de la iTunes Store, según confirma PandaLabs. El usuario recibe un e-mail muy bien diseñado donde se le informa de que ha realizado un gasto a través de iTunes, de una cantidad bastante elevada. El usuario, que no ha realizado ninguna compra a través de la plataforma, se asusta al recibir dicho e-mail y rápidamente intenta remediar el problema del cargo no solicitado pinchando en los enlaces que vienen en el e-mail.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al pinchar en ellos, se le solicita que descargue un lector de archivos PDF que es falso. Una vez instalado, redirige al usuario a páginas web infectadas (en su mayoría rusas) con malware, entre ellos troyanos bancarios que capturarán los datos personales del usuario.

La acción ha sido informada al Anti-Phishing Working Group, que han procedido al bloqueo de algunas de las direcciones web a las que apunta el falso e-mail.

Lo más leído