Conecta con nosotros

Noticias

FACUA exige investigación a Facebook por la filtración de datos en aplicaciones

Publicado el

FACUA exige investigación a Facebook por la filtración de datos en aplicaciones 47

Si bien la compañía de Mark Zuckerberg entonó el mea culpa en el día de ayer, parece que un «lo siento» no es suficiente para las asociaciones de usuarios españolas. FACUA exige una investigación a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en relación a Facebook y la filtración de datos privados a terceros de mano de las aplicaciones sin anuncio al usuario ni consentimiento del mismo.

La privacidad es algo que muchas compañías de Internet no respetan y nuestros datos acaban siendo compartidos de manera indiscriminada con  otras personas o terceras compañías sin nuestro consentimiento. Es interesante recordar cómo Facebook ya tuvo problemas con sus medidas de seguridad/privacidad en varias ocasiones y por lo visto aún seguían filtrándose nuestros datos mediante el uso de aplicaciones en la plataforma de Facebook.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las aplicaciones FarmVille, Texas HoldEm, FrontierVille, Café World, Mafia Wars, Treasure Isle, Phrases, Causes, Quiz Planet, e IHeart han transmitido a, mínimo, veinticinco anunciantes y otras empresas datos privados como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, los de sus amigos en la red social, incluso cuando habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles.

FACUA exige investigación a Facebook por la filtración de datos en aplicaciones 49

FACUA exige una investigación exhaustiva y advierte que de demostrarse la filtración de datos privados, la red famosa social:

«Debe tener duras consecuencias para las firmas que hayan incurrido en ella y los gobiernos de todos los países donde opera Facebook deben adoptar medidas para proteger los derechos de los usuarios«.

«Si se producen incumplimientos de la legislación vigente en materia de protección de datos, deben aplicarse multas proporcionales a la gravedad de los hechos y el número de usuarios afectados«.

Sin duda habrá que esperar a ver cómo acaba esta petición, ya que estamos hablando de una posible abultada multa en España, que podría tener repercusión mundial si se inclumplen las legislaciones del resto de países. No es la primera vez que Facebook tiene un problema de esta naturaleza y ello es un agravante.

Lo más leído