Conecta con nosotros

Soluciones

Europa se auto ciberataca hoy para comprobar sus medidas de seguridad

Publicado el

Europa se auto ciberataca hoy para comprobar sus medidas de seguridad 49

Expertos de seguridad están lanzando falsos ciberataques contra varias instituciones europeas para comprobar la respuesta de las ciberdefensas europeas. Los ataques simulados pretenden cortar o interferir las conexiones a través de Internet entre países europeos, forzando de esta manera a los países miembros cooperar para evitar un colapso completo de la red.

Europa se auto ciberataca hoy para comprobar sus medidas de seguridad 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El test está siendo llevado a cabo por la  European Network Security Agency (ENISA) y Joint Research Centre (JRC). Neelie Kroes, vicepresidenta de European Commission for the Digital Agenda, ha comentado que:

«Este ejercicio para comprobar la preparación europea contra amenazas cibernéticas es un paso adelante importante para trabajar de manera conjunta combatiendo potenciales amenazas on-line a infraestructuras esenciales y asegurando tanto a los ciudadanos como negocios la sensación de estar a salvo y seguros on-line

Podéis leer la totalidad de los detalles de las pruebas Cyber Europe 2010 aquí.

Mientras tanto, la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), ha comentado que ha estado bajo la influencia de un ciberataque durante los últimos meses y aún está luchando para completar la limpieza de sus ordenadores.

El portavoz de la OECD, Stephen Di Biasio, ha comentado que un equipo ha cerrado los puntos de entrada y han calificado el ataque como sofisticado y con una intención clara de búsqueda y recopilación de información en lugar de destructivo. Se piensa que el malware entró en sus sistemas vía pendrives infectados.

Lo más leído