Conecta con nosotros

Noticias

La web de la marina inglesa -Royal Navy- hackeada este fin de semana

Publicado el

La web de la marina inglesa -Royal Navy- hackeada este fin de semana 46

La página de la Royal Navy fue hackeada por un cracker rumano conocido como TinKode. El hackeo tuvo lugar gracias a un ataque de inyección SQL el pasado díra 5 de noviembre. TinKode publicó los detalles de la información que recopiló, incluyendo los nombres de usuario y contraseñas de los administradores de la web.

La web de la marina inglesa -Royal Navy- hackeada este fin de semana 48

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un portavoz de Royal Navy confirmó que la web se había visto comprometida y comentó que no había sufrido daños maliciosos. Añadieron además el mensaje de web temporalmente suspendida y han dejado claro que ninguna información confidencial había sido descubierta.

TinKode comunicó el ataque en su perfil de Twitter y añadió un enlace a una web que contenía detalles sobre lo que había encontrado. El archivo te texto contenía los nombres de usuario y contraseñas de administradores y usuarios de la web.

El ataque mediante inyección SQL compromete la base de datos al enviar peticiones SQL mal formuladas analizando las respuestas obtenidas. Graham Cluley, analista de seguridad senior en Sophos, comentó que el incidente es inmensamente embarazoso particularmente ahora que los ciberataques y hackeos están siendo tomados como amenazas prioritarias

Lo más leído