Conecta con nosotros

Noticias

El conocido virus Zeus llega a las plataformas móviles

Publicado el

El conocido virus Zeus llega a las plataformas móviles 49

El conocido virus llamado Zeus, que operaba en el ámbito de los ordenadores de escritorio, ha sido perfeccionado para pasar a la acción en los dispositivos móviles. No se trata de un gusano inofensivo, si no de un malware capaz de robar credenciales de acceso a servicios bancarios en línea.

El conocido virus Zeus llega a las plataformas móviles 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una vez que el terminal esté infectado con Zeus, el virus esperará hasta que el usuario se conecte con alguna entidad bancaria, una vez que lo haga, el virus mostrará un mensaje, aparentemente del banco, para que se instale un certificado digital móvil malicioso que abrirá la puerta trasera al atacante. El mensaje constará de un formulario donde se elegirá el modelo de móvil y el número de teléfono del mismo.

El conocido virus Zeus llega a las plataformas móviles 52

Llegados a este punto, el atacante podrá efectuar transferencias bancarias a través del troyano y cuando el banco envíe la típica confirmación en forma de sms con un código, el virus interceptará dicho mensaje de texto y lo enviará al atacante para que finalice la transacción fraudulenta.

En la página web de la OSI, existen una serie de recomendaciones a seguir para poder evitar a Zeus, además han puesto un número de teléfono de servicios a los ciudadanos, así como un correo electrónico (incidencias(arroba)cert.inteco.es) para resolver dudas, incidencias o problemas.

Lo más leído