Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security quiere una «Ballot Screen» de antivirus en Windows

Publicado el

Panda Security quiere una "Ballot Screen" de antivirus en Windows 48

La llegada de Microsoft Security Essentials a Windows Update ha hecho que muchos desarrolladores de antivirus empiecen a preocuparse seriamente, de manera similar a todo el revuelo formado en Europa por la inclusión de Internet Explorer como navegador en los sistemas operativos Windows.

Panda Security quiere una "Ballot Screen" de antivirus en Windows 50

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Panda Security ha mostrado su interés en que Microsoft incluya una pantalla de elección de antivirus a los clientes, de manera similar a la de navegadores. El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha comentado que creen que no es justa la inclusión de Microsoft Security Essentials en Windows Update. En palabras textuales: «Está intentando, de alguna manera, integrar el software que desarrollan y dejar de lado a los competidores«.

Corrons comentó que es necesaria una pantalla de elección de solución antivirus: «Debería haber una lista de paquetes de seguridad, incluyendo Microsoft, y dejar que el usuario haga su elección«.

Microsoft ya ofrece una web con lo que Corrons exige con 25 programas, la mayoría aplicaciones de pago incluyendo las de Panda Security. Sin embargo es un enlace web y no una solución integrada dentro del sistema operativo.

Lo más leído