Conecta con nosotros

Noticias

China ha detenido este año a más de 460 piratas informáticos

Publicado el

China ha detenido este año a más de 460 piratas informáticos 49

Un día después, de que entre los documentados filtrados por WikiLeaks se culpara al Gobierno chino de los ataques producidos a Google a finales de año y principios de este, el Ministerio de Seguridad Pública anunciaba que el país asiático ha detenido este año a más de 460 piratas informáticos.

China ha detenido este año a más de 460 piratas informáticos 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Puede parecer una ironía, de ser cierta la información filtrada, pero China insiste en que se mantiene beligerante frente a estos actos, que se han convertido en una afición popular en el país. De hecho, hay numerosas páginas que ofrecen cursos gratuitos. «La situación actual en nuestra lucha contra los ataques de ‘hackers’ todavía es muy sombría y el número de ataques informáticos y actividades de sabotaje en China todavía es alto», se podía leer en un comunicado.

Un responsable del Ministerio de Exteriores chino, no quiso hacer comentarios sobre las filtraciones de Wikileaks, pro sí hizo un llamamiento a Estados Unidos para que intente «resolver apropiadamente los problemas relacionados con las filtraciones», aunque no dio más detalles.

Lo más leído