Conecta con nosotros

Noticias

SPAM de Facebook distribuye el troyano ZeuS, cuidado

Publicado el

SPAM de Facebook distribuye el troyano ZeuS, cuidado 53

Investigadores de Trend Micro acaban de anunciar que han detectado email que supuestamente llegan desde Facebook a modo de alerta a los usuarios de la red social. Es importante prestar atención ya que llevan de manera adjunta el troyano ZeuS. El email en cuestión llega remitido por «Secure Facebook» y tiene como asunto «To Facebook user. (#FIRST_DESCR).»

SPAM de Facebook distribuye el troyano ZeuS, cuidado 55

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El mensaje indica al usuario que una dirección IP fue utilizada numerosas veces para entrar en Facebook y enviar spam e invita al usuario a leere unas estadísticas detalladas -adjuntas al email- junto con un supuesto programa cortafuegos desarrollado por Facebook. El supuesto cortafuegos se llama «FB IPsecure» y pese a que en teoría se supone que será capaz de bloquear conexiones y prevenir que se envíe spam, se trata en definitiva de una variante del troyano ZeuS dentro del adjunto files.zip.

El mensaje está firmado por uno de los Facebook Secure Advisor, Garri Moor. Se trata de un email de spam que en caso de ejecutar el archivo adjunto convierte al equipo en objetivo de ZeuS, uno de los troyanos más conocidos actualmente que se dedica a robar credenciales bancarias y de otros programas, además de formar pequeñas y no tan pequeñas botnets.

Lo más leído