Conecta con nosotros

Noticias

El eBook Nook Color de B&N rooteado, tablet low cost

Publicado el

El eBook Nook Color de B&N rooteado, tablet low cost 54

El hacking de hardware tecnológico para añadir funcionalidades extra o bien desbloquear funcionalidades capadas por parte del fabricante es una práctica cada día más habitual. Desde el foro XDA-Developers han anunciado la posibilidad de rooteo del lector de eBooks Nook Color de Barnes & Noble.

El eBook Nook Color de B&N rooteado, tablet low cost 56

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Qué significa eso? Pues que el usuario final consigue acceso de superusuario al sistema operativo Android que corre bajo la interfaz del lector y ello permite desde instalar aplicaciones adicionales como también cambiar ciertos parámetros del sistema.

La verdad es que es un dispositivo que en principio ofrecía características híbridas entre Tablet y lector de eBook que cobra nueva vida como tablet  gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación Android. Nook disfruta de un procesador Cortex A8 a 800MHz, es decir, el mismo que iPhone 3GS pero a mayor frecuencia lo que le convierte en un eficiente Tablet.

Las instrucciones para realizar root al mismo pueden ser seguidas desde NookDevs, requiere una microSD y seguir una serie de sencillos pasos. Además también comentan cómo introducir nuevas aplicaciones vía SSH.

Lo más leído