Conecta con nosotros

Noticias

El malware vuelve a Twitter por Navidad

Publicado el

El malware vuelve a Twitter por Navidad 49

Aprovechando el auge de las redes sociales, y con motivo de las próximas fiestas navideñas, los ciberdelincuentes estarían distribuyendo códigos maliciosos a través de mensajes relacionados con esta época. Una de las plataformas más perjudicadas es Twitter, de hecho los hackers estarían utilizando los temas más candentes del momento, los trending topics, para posicionar sus campañas de distribución de malware.

El malware vuelve a Twitter por Navidad 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con cuentas falsas, estos delincuentes online utilizarían frases relacionadas con estas fechas, del tipo “Nobody cares about Hanukkah” (nadie se preocupa por Hanukkah) o “Shocking video of the Grinch” (impactante video del Grinch), acompañados por URLs acortadas que apuntarían a sitios maliciosos.

El malware vuelve a Twitter por Navidad 52

Pero no sólo usan temas relacionados con la Navidad, también otros, como el festival de Sundance, la campaña contra el SIDA, la Carling Cup o tweets relacionados con el actor Morgan Freeman. Desde MuySeguridad os recomendamos que no pinchéis en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras, además de tener especial cuidado a la hora de descargar e instalar cualquier tipo de archivo ejecutable.

Lo más leído