Conecta con nosotros

Soluciones

Actualización AVG 2011 Free Edition estropea el arranque de equipos Windows 7 64bits: Solución

Publicado el

Actualización AVG 2011 Free Edition estropea el arranque de equipos Windows 7 64bits: Solución 48

AVG ha informado públicamente de que la actualización de la base de virus  271.1.1/3292 (432/3292) lanzada anoche ha tenido unas consecuencias nefastas en equipos Windows 7 de 64 bits.

Actualización AVG 2011 Free Edition estropea el arranque de equipos Windows 7 64bits: Solución 50

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los equipos que actualizaron automáticamente a dicha base no pueden arrancar mostrando un error:

STOP: c0000135 The program can’t start because %hs is missing from your computer. Try reinstalling the program to fix this problem.

Desde AVG han comentado que según se dieron cuenta del problema, volvieron a publicar la versión anterior de base de virus como funcional 271.1.1/3291 (432/3291). La solución es sencilla aunque requiere seguir varios pasos. Si el equipo permite arrancar en modo seguro (pulsando F8 durante el proceso de arranque), puedes ejecutar la restauración del equipo a la noche anterior a la actualización y posteriormente re-instalar AVG.

En caso de no poder arrancar el equipo de ninguna de las maneras puedes descargar el AVG Rescue CD, arrancar el equipo desde él y elegir en el menú utilidades -> Midnight Commander -> navegar hasta /mnt/sda1/program files/program files (x86) y renombrar utilizando la tecla F6 el directorio AVG, por ejemplo AVG_old.

Una vez arranca el equipo se debe reinstalar AVG 2011 Free para que se actualice el sistema y se cargue la base de virus correcta y funcional.

Lo más leído