Conecta con nosotros

Soluciones

Google eliminará contenidos pirata de su buscador en menos de 24 horas

Publicado el

Google eliminará contenidos pirata de su buscador en menos de 24 horas 49

Google quiere que cesen de una vez las especulaciones originadas por algunos sitios de descargas ilegales. Sin ir más lejos, por ejemplo, durante el juicio a The Pirate Bay, sus abogados esgrimieron como defensa que Google podría considerarse el sitio más pirata de todo Internet por la inmensa cantidad de enlaces que ofrece a contenidos protegidos.

Google eliminará contenidos pirata de su buscador en menos de 24 horas 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para acabar con esto y con otras acusaciones también destinadas a su portal de vídeos YouTube, que según un reciente estudio, alberga miles de contenidos sin copyright, el gigante de la red tomará una serie de medidas contra los contenidos que violen la propiedad intelectual, actuando en un plazo máximo de 24 horas.

De este modo, Google ha confirmado que se compromete a «intentar retirar los contenidos protegidos por derechos de autor» en un plazo de 24 horas, siempre que el demandante haya cumplimentado todos los datos adecuadamente y que se compruebe la autoría del material.

Además, la compañía evitará al máximo que aparezcan términos relacionados con la piratería en autocompletado, también vigilará más detalladamente los anuncios Adsense y mejorará el acceso al contenido autorizado. Con todas estas medidas, la compañía intentará adecuarse al procedimiento de retirada de acuerdo a los requisitos de la ley estadounidense Digital Millenium Copyright Act.

Lo más leído