Conecta con nosotros

Soluciones

IE9 integrará una nueva herramienta antiseguimiento web

Publicado el

IE9 integrará una nueva herramienta antiseguimiento web 47

El navegador Internet Explorer 9 que Microsoft está finalizando tendrá herramientas que controlan qué datos son recolectados sobre qué hace un usuario on-line. Esas herramientas  permitirán a la gente no compartir información con un sitio web en particular sobre qué hábitos de navegación tiene.

IE9 integrará una nueva herramienta antiseguimiento web 49
Los usuarios serán capaces de crear listados con sus datos que sólo serán compartidos con los sitios web que ellos aprueben. Sin embargo esta medida está rozando las medidas de protección de privacidad del mismo. Microsoft ha comentado que la gente no sabe que cuando están visitando una web, es común que se comparta información con otras compañías sin conocimiento del usuario.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por ello implementarán en IE9 lo que llamarán «Tracking Protection Lists» que sería como una lista negra/blanca sobre las webs con las que se pueden compartir datos. Las listas se definirán por parte de los propios usuarios y permitirán compartir datos sólo con aquellas webs que el usuario apruebe.

Además se podrán compartir esas listas entre distintos usuarios, obteniendo de esa manera la misma protección. Microsoft pretende lanzar el formato y los estándares de dichas listas bajo una licencia abierta para que el resto de navegadores pueda adoptarla. El sistema estará desactivado por defecto y los usuarios tendrán que habilitarlo manualmente.


Get Microsoft Silverlight

Esta es la respuesta de Microsoft  ante la petición de US Federal Trade Commission (PDF) en relación a la privacidad.

Lo más leído