Conecta con nosotros

Noticias

Más ataques DDoS por llegar para ‘defender’ a WikiLeaks

Publicado el

Más ataques DDoS por llegar para 'defender' a WikiLeaks 49

Los intentos de bloquear la web de WikiLeaks provocarán previsiblemente más ciberataques en represalia, en el marco de una «guerra de datos» para proteger la libertad de Internet, dijo el jueves el representante de uno de los grupos involucrados.

Más ataques DDoS por llegar para 'defender' a WikiLeaks 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las webs de los gigantes de las tarjetas de crédito Mastercard y Visa ya han sido víctimas ataques de denegación de servicio que inhabilitan temporalmente los servidores informáticos al sobrecargarlos con peticiones. El jueves, seguidores de Wikileaks estaban planeando ataques contra el servicio de pago online Paypal y otros considerados enemigos de la web, que ha enfurecido a las autoridades estadounidenses por empezar a revelar detalles de 250.000 cables diplomáticos confidenciales.

«La campaña no ha terminado por lo que he visto, sigue fortaleciéndose. Se están sumando más personas, y cada vez más personas están bajando herramientas de ‘botnets’ (redes de ordenadores pirateados), que les permiten lanzar ataques que niegan el servicio a los sitios«, dijo un portavoz que se hizo llamar «Sangre Fría» a la BBC Radio 4. El portavoz, que tenía acento inglés, dijo que tenía 22 años y era ingeniero de programación.

«Anonymous ha atacado principalmente compañías que han decidido por alguna razón no tratar con WikiLeaks. Algunos de los principales objetivos incluyen a Amazon, MasterCard, Visa y PayPal«. Se ha iniciado una batalla para proteger a Internet. «Creo que esto se convertirá en una guerra, pero no su guerra convencional. Queremos que Internet siga siendo libre y abierta para todos, como siempre ha sido«, agregó.

Grupos de seguidores lo apoyan como un defensor de la libertad de expresión, y el grupo online Anonymous parece estar usando la red social Twitter para coordinar ataques a webs que pertenecen a entidades que consideran están intentando silenciar a WikiLeaks.

Lo más leído