Conecta con nosotros

Noticias

Detenido un adolescente por los ataques a Mastercard y PayPal

Publicado el

Detenido un adolescente por los ataques a Mastercard y PayPal 49

Un simpatizante de WikiLeaks de origen neerlandés tan sólo 16 años de edad es el primer detenido por los ataques dirigidos contra las páginas web de Visa, Mastercard y PayPal, después de que estas firmas bloquearan las donaciones a la polémica organización.

Detenido un adolescente por los ataques a Mastercard y PayPal 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Bautizada como ‘Operación Respuesta’, este ataque provocó que no pudiera accederse durante horas a la página en la web de tarjetas de crédito Visa y además, perturbó el servicio de su competidor Mastercard.

De momento se desconoce públicamente la identidad del sospechoso, pero se cree que pertenece a un grupo mayor de piratas informáticos, que también estarían siendo investigados por su colaboración. Fue La Unidad de Crímenes de Alta Tecnología de este país quién arrestó al joven, después de que éste admitiera que había participado en los ciberataques.

Los seguidores de Julian Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país.

Lo más leído