Conecta con nosotros

Soluciones

Crackean el sistema de cifrado de las cámaras Canon

Publicado el

Crackean el sistema de cifrado de las cámaras Canon 49

Un programador ruso ha sido capaz de hackear el sistema de cifrado que utilizan las cámaras Canon. De esta manera se pueden modificar imágenes de manera que oficialmente y según los datos de la misma parezca que haya sido hecha legalmente desde una cámara Canon y no modificada a posteriori-sistema utilizado por la policía forense para pruebas, por ejemplo-.

El experto en programación y cifrado responsable de tal hecho es Dmitry Sklyarov, y su compañía ElcomSoft, que ha encontrado una vulnerabilidad en el sistema OSK-E3 de Canon mediante el cual las fotografías obtienen un certificado de autenticidad para demostrar que no han sido modificadas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En resumen podemos comentar que la compañía es capaz de crear imágenes con ese certificado y por tanto la tecnología Canon detectaría las mismas como legítimas.

En la conferencia Confidence 2.0 Skylarov comentó:

«La vulnerabilidad descubierta por ElcomSoft cuestiona la autenticidad de las evidencias fotográficas Canon y ha publicado fotografías que efectivamente prueban que el sistema Canon Original Data Security no es útil.«

Sklyarov comentó el proceso en su presentación (PDF) y ofreció algunos consejos a Canon sobre cómo arreglarlo en las futuras cámaras y además lanzó una puya a la compañía ya que además de los consejos técnicos lanzó un: «contratar a gente que realmente entienda de seguridad«. Os dejamos una muestra de imagen que pasa por legítima:

Wait, which country gave the Statue of Liberty to the U.S. as a present? Another doctored Elcomsoft image.

Lo más leído