Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft ya tiene listo el último parche de 2010 para Windows

Publicado el

Microsoft ya tiene listo el último parche de 2010 para Windows 48

Siguiendo su tradicional sistema de publicación de parches y actualizaciones «el segundo martes de cada mes«, Microsoft ya tiene listo el paquete del mes de diciembre que verá la luz en tan sólo 5 días.

Microsoft ya tiene listo el último parche de 2010 para Windows 50

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Microsoft tiene preparados 17 boletines de seguridad que solucionan 40 vulnerabilidades. La hornada de parches de diciembre cubrirá diversos agujeros de seguridad de Microsoft Windows, Office, Internet Explorer, SharePoint y Exchange, según ha comentado la compañía. De los 17, dos boletines son críticos, el nivel de gravedad más alto de Microsoft mientras que 14 son importantes.

Ya os informamos anteriormente de un problema de escalado de privilegios en Windows que afectaba a todos los sistemas operativos Windows incluyendo a los más nuevos Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Microsoft también parcheará las últimas vulnerabilidades atacadas por el malware Stuxnet, que ya fueron publicadas y estaban siendo aprovechadas a través de Internet.

Además de ello también se parcheará una vulnerabilidad importante de Internet Explorer (nota oficial).

Las actualizaciones de este mes harán que el total de boletines de seguridad de Microsoft en 2010 lleguen a 106, el número más alto hasta la fecha. Microsoft ha explicado ese hecho debido a un crecimiento generalizado en la búsqueda y utilización de vulnerabilidades. Según comentan aproximadamente el 80% de las vulnerabilidades encontradas son reportadas a Microsoft de manera inicial para que prepare un parche antes de ser hechas públicas.

Lo más leído