Conecta con nosotros

Soluciones

La justicia española declara legal el «PS Jailbreak»

Publicado el

La justicia española declara legal el "PS Jailbreak" 49

El conflicto que comenzó con la denuncia de Sony a distintos negocios que comercializaban el PS Jailbreak, el dispositivo que permite a los usuarios introducir software no oficial en la Playstation 3, ha acabado en claro desacuerdo con la japonesa, quien tendrá que pagar 35.500 euros a cada una de las empresas demandadas.

La justicia española declara legal el "PS Jailbreak" 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona no ve motivos para prohibir la venta de PS Jailbreak y ha retirado las medidas impuestas mientras se tramitaba la demanda, la prohibición de la venta del dispositivo por parte de los negocios demandados.

Concretamente, el bufet de abogados Almeida ha sido el encargado de gestionar la defensa de los negocios demandados. Sus líneas de actuación se han basado en diversas premisas, como el derecho de los usuarios a utilizar su videoconsola con los fines que ellos deseen.

La defensa diseñada por el bufet Almeida también ha explicado durante el juicio que la Playstation 3 no tiene como uso exclusivo el jugar con juegos piratas. Su configuración, cercana a la de un ordenador, permite ejecutar cualquier contenido no oficial, como cualquier aplicación open-source.

Lo más leído