Conecta con nosotros

Noticias

Derribadas las webs del Congreso y la SGAE

Publicado el

Derribadas las webs del Congreso y la SGAE 49

Desde primera hora de esta mañana, las páginas web del Congreso de los Diputados y la SGAE han sido objeto de los ataques convocados por el grupo Anonymus para protestar contra la posible aprobación de la disposición conocida como ‘Ley Sinde‘ en la Cámara Baja. De este modo, ambas han estado caídas algunas horas. La SGAE actualmente funciona con normalidad, pero a esta hora la del Congreso permanece derribada.


MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Derribadas las webs del Congreso y la SGAE 51

Estos ataques se suman a los registrados ayer lunes contra los portales de CiU, PNV y el PP, que estuvieron inaccesibles a las 19.00 horas. Parece que la web del PSOE es la única que resiste al ataque, la cual ha cambiado su portada para explicar a los internautas de nuevo cuales son los objetivos de esta polémica ley.

En los últimos días se ha conocido, a través de los documentos filtrados de Wikileaks, que el Gobierno español habría recibido presiones de Estados Unidos para aprobar estas medidas y así frenar el preocupante índice de piratería.

De hecho, El País acaba de publicar un documento en el que se recoge una reunión en febrero entre González-Sinde y el número “dos” de la embajada de Estados Unidos, Alan D. Solomont, en la que se trataron diferentes aspectos culturales, entre ellos el de la propiedad intelectual.

Lo más leído