Conecta con nosotros

Noticias

El 94% de los usuarios de Facebook acepta a desconocidos

Publicado el

El 94% de los usuarios de Facebook acepta a desconocidos 47

Un estudio elaborado por la compañía de seguridad BitDefender, ha puesto de manifiesto que el 94% de los miembros de Facebook acepta a personas que no conoce en absoluto. Además, según el estudio, una de cada diez personas que admiten a desconocidos revelan datos personales sensibles en su primera media hora de conversación, lo que aumenta el peligro de cibercrimen.

El 94% de los usuarios de Facebook acepta a desconocidos 49

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para realizar el estudio, BitDefender creó el perfil falso de una chica atractiva de 21 años y envió 2.000 peticiones de amistad aleatoriamente a 1.000 hombres y 1.000 mujeres con diferentes edades comprendidas entre los 17 y los 65 años y distintas ocupaciones. Sorprendentemente, en una semana 1.872 individuos habían aceptado a la desconocida.

Un 86% de los que picaron el anzuelo poseían empleos tecnológicos, con un significativo porcentaje del 31% de personas ocupadas en el mundo de la seguridad TI. Los dedicados al mundo del hardware fueron los segundos más confiados de este sector, con un 22% de aceptación.

El dato del estudio más interesante a destacar desde MuySeguridad, es que una de cada diez de estas personas les suministraban información a la inexistente joven, que les comprometía personalmente, a través del chat de la red social. A las dos horas el 73% aportaron datos confidenciales de su compañía.

Lo más leído