Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y las aplicaciones maliciosas que surcan sus redes. ¿Cómo limpiar tu perfil?

Publicado el

Facebook y las aplicaciones maliciosas que surcan sus redes. ¿Cómo limpiar tu perfil? 49

Las redes sociales se han convertido en un verdadero boom. Millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo disponen de perfil y hacen uso de ellas prácticamente a diario. Ello es un claro reclamo para crackers y usuarios malintencionados que buscan lucrarse mediante el uso de spam / virus / malware.

Facebook y las aplicaciones maliciosas que surcan sus redes. ¿Cómo limpiar tu perfil? 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los virus extendidos a través de Facebook y Twitter han tenido un gran peso este año y es interesante ver cómo uno de los últimos «virus» que se extendieron por Facebook, tuvo una repercusión importante, pese a tratarse de una aplicación que mediante ingeniería social conseguía permisos de todo tipo para la cuenta del usuario en cuestión.

La compañía Sophos ha comentado que la aplicación que inicialmente prometía ofrecer una lista de quién había accedido a tu perfil de Facebook, instalaba un virus que quedaba latente en tu ordenador y enviaba tu información privada a terceras partes, además de intentar replicarse a través de tu lista de contactos.

Desde el 11 de diciembre han aparecido virus y troyanos que siguen este comportamiento, y estudios muestran que uno de cada cinco usuarios de Facebook tiene instalado sin conocimiento algún tipo de malware de este tipo. El consejo para evitar este tipo de problemas viene a ser el de siempre: sentido común y no confiar en herramientas que no estén firmadas por empresas conocidas y evitar sugerencias de terceros para instalar contenidos adicionales.

Os dejamos a continuación un vídeo sobre cómo limpiar vuestra cuenta de Facebook en caso de haber sido infectados con algún  virus/troyano de este tipo:

Lo más leído