Conecta con nosotros

Noticias

La Guardia Civil alerta, el boom del ecommerce podría aumentar el robo de datos

Publicado el

La Guardia Civil alerta, el boom del ecommerce podría aumentar el robo de datos 49

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil está alertando del crecimiento del robo de datos personales en la red. Plataformas como Hotmail, Gmail, Facebook, Twitter, o PayPal son claros cebos para ciberdelincuentes. El Grupo asegura que el temido phising asociado a datos bancarios estaría pasando a mejor vida, ya que los usuarios están empezando a dejar de «picar el anzuelo» con esta práctica.

La Guardia Civil alerta, el boom del ecommerce podría aumentar el robo de datos 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El problema es que ahora, el llamado ecommerce es el que estaría siendo utilizado por los criminales de la red para engañar a los internautas, y dado que en estas fechas se registra una alta afluencia en el comercio electrónico, la Guardia Civil nos avisa, comprar a través de Internet podría aumentar el robo de datos.

«Compramos y vendemos de todo por la red, basándonos únicamente en la confianza que nos inspira nuestro interlocutor», explicaban los agentes, que seguían diciendo,“hay auténticos especialistas en dorarnos la píldora para hacernos creer que estamos comprando un chollo, y en engañarnos en el pago de lo que vendemos».

Desde MuySeguridad os pedimos precaución a la hora de comprar online y os damos unos consejos para que vuestras compras por la red se realicen de la manera más segura posible.

Lo más leído