Conecta con nosotros

Noticias

El spam cae sorpresivamente

Publicado el

El spam cae sorpresivamente 48

Los expertos en seguridad no saben a que es debido, pero lo cierto es que el spam se ha reducido drásticamente en los últimos cinco meses. Concretamente, según señala BBC.com, en agosto del año pasado se mandaron 200.000 millones de correos considerados spam, mientras que la cifra se redujo a 50.000 millones tan sólo cinco meses después, en diciembre de 2010.

El spam cae sorpresivamente 50

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Uno de estos expertos en seguridad ha asegurado que este hecho tan significativo puede ser debido a que ahora los ciberdelincuentes se centran en las redes sociales en lugar del correo electrónico. Este analista ha señalado que ahora hay redes generadoras de spam, también llamadas botnets, dedicadas específicamente al social media, como es el caso de Rustock, que controla hasta el 48% de los mensajes no deseados que se envían en todo el mundo.

El spam cae sorpresivamente 51

Otras de las explicaciones dadas, es que los «spammers» se están reagrupando para reunir fuerzas y lanzar una campaña aún más fuerte, aunque estas hipótesis son sólo suposiciones. Lo cierto, es que en diciembre tan sólo se envió el 0,5% del spam en todo el mundo, una cifra que de seguir así es una buena noticia para la seguridad online.

Lo más leído