Conecta con nosotros

Noticias

Escáner de vulnerabilidades Nessus en la nube

Publicado el

Escáner de vulnerabilidades Nessus en la nube 54

El escáner de vulnerabilidades Nessus tiene una alta velocidad de descubrimientos, auditoria de configuración, perfilado de activos, descubrimiento de información sensible y análisis de vulnerabilidades del punto de vista  de la seguridad de la organización. Ahora ofrece esa misma tecnología como un SaaS o modelo alojado on-lineen la nube– para un despliege más sencillo y rápido y provee auditorias de terceros de las infraestructuras conectadas a Internet.

Escáner de vulnerabilidades Nessus en la nube 56

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El Nessus Perimeter Service es un servicio de escaneo remoto de vulnerabilidades de categoría empresarial que puede ser usado para auditar las direcciones IP conectadas a Internet en busca tanto de vulnerabilidades de aplicaciones web como de red.

Los suscriptores pueden escanear cualquier número de sitios conectados a Internet cubriendo una amplia variedad de dispositivos – ordenadores de escritorio, portátiles, iPhones – donde sea conveniente y a menudo necesario, todo por una baja tarifa plana.

Por un pago en concepto de tarifa plana, los suscriptores pueden escanear tantos sistemas perimetrales como deseen durante el periodos de su suscripción. Las empresas no solo necesitan asegurarse que su perímetro es seguro sino que necesitan auditar otras infraestructuras de forma remota. Esto se puede lograr fácilmente con el Servicio de Perímetro Nessus sin la necesidad de desplegar un escáner adicional.

Otros proveedores en el mercado de evaluación de vulnerabilidades licencian su servicio en base a cada IP, lo cual se puede volver algo muy costoso en tanto las infraestructuras de las organizaciones crecen o los requerimientos de seguridad cambian.

Otros beneficios que recibe el suscriptor incluyen:

  • No es necesario instalar, desplegar o mantener el software.
  • Los escaneos puede iniciarse inmediatamente o de forma programada mediante un sencillo navegador web o con la aplicación Nessus para iPhone.
  • Capacidad para preparar evaluaciones  de seguridad para los estándares PCI actuales.
  • Acceso a la base de conocimientos más confiable de la industria que detecta más de 40.000 verificaciones únicas de seguridad.
  • Auditoría segura y confiable de terceros con cifrado punta a punta.

Lo más leído