Conecta con nosotros

Noticias

La DGT víctima del phishing

Publicado el

La DGT víctima del phishing 49

La compañía de seguridad Sophos ha alertado de un nuevo caso de phishing dirigido a la Dirección General de Tráfico, que tiene como principal objetivo conseguir datos personales de los usuarios. «Avisan al usuario de que le han impuesto una sanción con el objetivo que rellenen un documento de Word y faciliten sus datos y los envíen a una dirección de correo Hotmail», informaban desde la DGT a través de un comunicado.

La DGT víctima del phishing 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El documento, que está dentro de un archivo PDF, viene con una supuesta notificación de sanción, un documento Word de alegaciones y un acuse de recibo de correos. Ya ha habido usuarios que han caído en este engaño, por lo que desde Sophos alertan que los internautas afectados pueden denunciar a las autoridades competentes.

Aunque el spam ha caído bastante, España e Italia son los únicos países europeos en los que esta disminución no se ha producido, al revés, ha aumentado. Desde MuySeguridad ya os hablamos de las claves para evitar caer en los timos que se producen a través del correo electrónico. Podéis recordarlas desde aquí.

Lo más leído