Conecta con nosotros

Soluciones

El «reseteo» de Gmail se debió a un bug

Publicado el

El "reseteo" de Gmail se debió a un bug

El pasado fin de semana, entre 150.000 y 500.000 clientes de Gmail se quedaron sin correos, etiquetas, contactos y otros datos relacionado con la configuración personal. Ayer desde Google informaban que ya habían encontrado la causa de este problema, según parece el fallo surgió cuando estaban actualizando su sistema de almacenamiento.

 

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

 

El "reseteo" de Gmail se debió a un bug 53

La compañía explicaba, que todo comenzó cuando se instaló una nueva versión del software de almacenamiento que contenía un bug inesperado, lo que provocó que un 0,02% de los usuarios de Gmail perdiesen temporalmente el acceso a su correo electrónico.

Google ha querido tranquilizar a todos los usuarios de Gmail, asegurando que «en poco tiempo los usuarios afectados podrán volver a recuperar sus cuentas y sus mensajes serán restablecidos». La compañía ha explicado que están recurriendo al uso de las copias de seguridad en cintas para recuperar los correos, en lugar de redireccionar entre servidores. «Es la diferencia entre milisegundos y varias horas», detallaban en su comunicado.

Según indicaban desde Mountain View, compensarán económicamente a los usuarios que han pagado por el servicio, así como a los clientes de Google Apps.

Lo más leído