Conecta con nosotros

Noticias

Desvelado el «secreto» de Bin Laden para enviar e-mails sin ser detectado

Publicado el

osama-bin-laden-dead

En estos días en que la convulsión informativa a raíz del asesinato del líder de Al Qaeda por parte de Estados Unidos sigue tan boyante como cabría esperar, por cualquier motivo, las noticias más irrisorias -por su información, no por su propagación- adquieren una relevancia cuestionable.

osama-bin-laden-dead

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al parecer, los servicios de inteligencia estadounidenses están fascinados con el ingenio mostrado por Osama Bin Laden en todos estos años en la clandestinidad, en los que mantuvo una intensa correspondencia por correo electrónico que los avanzados espías americanos no pudieron detectar.

¿El «secreto»? Bin Laden redactaba sus mensajes en un ordenador sin conexión a Internet, los guardaba en una tarjeta de memoria y un mensajero los enviaba desde cualquier cibercafé del país o más allá. En sentido inverso, con el mismo sistema recibía las respuestas.

Se reafirma el dicho de que en boca cerrada no entran moscas, que trasladado al mundo de la seguridad informática se traduciría algo así como en ordenadores sin conexión no entran espías. Lo único curioso del asunto es que supuestos expertos se sorprendan por ello.

Lo más leído