Conecta con nosotros

Noticias

El 99% de los terminales Android podrían ser vulnerables a la sustracción de datos

Publicado el

android_vulnerability

A vueltas con la seguridad de los dispositivos móviles, los que más quebraderos de cabeza están dando en los últimos tiempos a las compañías, se acaba de publicar un informe que deja en profunda evidencia a Android, la plataforma estrella de Google.

android_vulnerability

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un estudio elaborado por la universidad alemana de Ulm contempla un fallo por el que un intruso que se hiciera de forma local con cualquier smartphone gobernado por Android 2.3.3 o anterior, podría acceder a cualquier dato o credencial privada almacenada en los terminales durante los últimos 14 días.

El fallo estaría asociado a la aplicación incorrecta de un protocolo de autenticación conocido como ClientLogin, el cual genera un fichero en texto plano cuando el usuario se identifica en servicios como Google Calendar, Facebook o Twitter, que se conserva hasta 14 días para facilitar ese proceso.

Google ya ha parcheado ese fallo en Android 2.3.4, pero todas las versiones anteriores seguirían afectadas, un 99 por ciento atendiendo a los datos oficiales de uso por plataforma y versión.

Lo más leído