Conecta con nosotros

Noticias

La web de la cadena PBS hackeada tras emitir un documental sobre WikiLeaks

Publicado el

La web de la cadena PBS hackeada tras emitir un documental sobre WikiLeaks

La cadena estadounidense PBS ha sido hackeada tras la emisión de un capítulo de su serie Frontline titulado WikiSecrets. El episodio fue visto por muchos espectadores como un ataque a WikiLeaks, enfocando su guión de una forma totalmente injusta.

La web de la cadena PBS hackeada tras emitir un documental sobre WikiLeaks

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Frontline se trata de un programa de televisión con muchos seguidores que trata temas de actualidad a modo de documental, y que lleva emitiéndose en la PBS desde enero de 1983. Según parece, la autoría del ataque a la web de la cadena estadounidense ha sido reclamada por el grupo hacker LulzSec, el mismo que se atribuía el reciente ataque contra una de las webs de Sony Music Japan.

El mensaje del grupo LulzSec en respuesta al episodio emitido ha sido este: «Saludos, internautas. Acabamos de finalizar el visionado de WikiSecrets, y nos ha dejado impresionados. Hemos decidido navegar con nuestro barco hasta los servidores de la PBS para ojear un poco más».

Tras concluir el irónico mensaje y ponerse manos a la obra para realizar el ataque, la organización dejó un mensaje en la página principal de la cadena que decía: «Toda su base de datos pertenece a LulzSec».

Lo más leído