Noticias
Anonymous contra Irán

El grupo de ciberactivistas más famoso del globo ataca de nuevo al represor gobierno iraní consiguiendo entrar en sus servidores para robar más de 10.000 mensajes de correo electrónico con datos personales de miembros del gobierno, empaquetados y puestos a disposición del público en The Pirate Bay.
Podría parecer el guión de una película -de hecho, podrían parecerlo muchas de las historias que se están conociendo últimamente-, pero es realidad: Anonymous se ha infiltrado en las bases de datos del gobierno de Mahmud Ahmadineyad, extrayendo de las mismas más de 10.000 correos electrónicos de sus funcionarios.
La información conseguida incluiría datos de tarjetas de crédito, pasaportes y otro tipo de documentos relacionados con la política iraní, que se acerca a sus próximas elecciones nacionales. No es de extrañar pues la fecha previa escogida por Anonymous para lanzar este ataque:
Se acercaba el día y teníamos que hacer algo. Sabemos lo grande que es el pueblo iraní y lo que han sufrido, siendo torturados y silenciados por un régimen ilegal que ha censurado a un pueblo durante décadas y aún lo sigue haciendo. El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus. Ellos no pueden asesinar a la libertad.
Anonymous se despide indicando que los días que han pasado sin emitir comunicados han sido precisamente para recuperar toda la información robada, acción enmascarada en por un ataque DDoS de distracción la semana pasada. Desde entonces se puede encontrar un archivo torrent en The Pirate Bay a disposición de quien quiera descargarlo con toda la información sustraída.