Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous y LulzSec contra Estados Unidos

Publicado el

AnonSec

Estados Unidos en jaque por los hackers: LulzSec ataca al Senado; Anonymous marca como próximo objetivo la Reserva Federal. ¿Quién da más?

AnonSec

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El «ciberhacktivismo» no para de generar noticias y es que los dos mayores colectivos exponentes no dan tregua. Similares pero distintos, Anonymous y LulzSec no paran de poner en jaque a gobiernos, instituciones y empresas de todos los niveles, sacando constantemente su vergüenzas a relucir.

En primer lugar el grupo LulzSec se ha atribuido como responsable del ataque al servidor del Senado de Estados Unidos que se encarga de la página web de información pública de esta institución. No se sabe el alcance del daño cometido, pero los responsables del servicio técnico de la Cámara ya han iniciado una investigación de los hechos y consecuencias, que de momento han calificado como «inoportunas».

Por su parte, el colectivo Anonymous ha anunciado que tiene planes para con la Reserva Federal. En un vídeo publicado en YouTube se explican las razones, que se reducen a mantener como presidente a Ben Bernake, uno de los principales responsables de la crisis financiera internacional. El ataque se llevaría -o debería haberse llevado- en el marco de la llamada Operación Empire State Rebellion, programada en un principio para ayer 14 de junio día de la bandera de los Estados Unidos, por lo que a partir de hoy se deberían comenzar a saber nuevos datos.

Lo más leído