Conecta con nosotros

Noticias

Un 96% de los smartphones y tablets están expuestos a malware

Publicado el

Un 96% de los smartphones y tablets están expuestos a malware

Según ha demostrado un informe de Juniper Research, los smartphones y tablets son bastante receptivos a amenazas de malware. El mercado del software de seguridad móvil alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2013 y llegará a los 3.600 millones en 2016, pero en la actualidad tan solo unos 27 millones de dispositivos móviles están protegidos contra malware.

Un 96% de los smartphones y tablets están expuestos a malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esto supone sólo un 4% del total, una cantidad ínfima si tenemos en cuenta que los cibercriminales ahora prefieren hacer de las suyas en este tipo de dispositivos. El informe insiste en que es igual de necesario proteger los dispositivos móviles que los ordenadores, ya que Internet es el mismo aunque se acceda a través de un dispositivos móvil, y lógicamente eso entraña peligros.

A pesar de ello, se espera que para el año 2016 la gente haya tomado más conciencia de este tema y unos 277 millones de dispositivos móviles, smartphones y tablets, ya estarán debidamente protegidos. El problema, es que mientras pasa este tiempo muchos sufrirán en sus carnes los ciberpeligros que acechan la red desde estos minúsculos dispositivos.

Lo más leído