Conecta con nosotros

Noticias

¡No te fíes!

Publicado el

trust-no-one

¿Es quien dice ser el remitente de ese correo electrónico? ¿Y el de esa llamada telefónica? ¿Por qué dudar, si claramente reconocemos la dirección o el número? Hay razones. Muchas. Veamos tres ejemplos.

trust-no-one

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En Securyty By Default han publicado el curioso artículo No te fíes de NADA; un título realmente descriptivo para un artículo que hace honor a su contenido, y es que hoy en día no te puedes fiar de nada.

Como muestra de tamañas afirmaciones tenemos a:

Fake Mailer, un servicio web desde el cual es posible enviar un correo electrónico utilizando cualquier dirección e incluso especificar desde qué cliente de correo se ha hecho el envío.

Fake MSG es un servicio online de pago que permite mandar SMS con el número de origen que queramos, el que sea.

SpoofCard es otro servicio web con el que poder efectuar llamadas telefónicas y que el número mostrado cuando se coja el teléfono sea cualquiera, y para más inri permite cambiar el tono de voz, haciendo que una mujer parezca un hombre y viceversa.

En definitiva, tres servicios que remarcan con sobriedad el título del artículo original, y que para concluir el nuestro repetimos y ampliamos: No os fiéis de nada, ni de nadie.

Lo más leído