Conecta con nosotros

Noticias

Dos meses de LulzSec (Infografía)

Publicado el

hacker

Con el impacto mediático de Anonymous en todo el globo a raíz de las revueltas en Oriente Medio, LulzSec ha pasado un poco de largo en los medios generalistas: «más hackers», «más ciberactivistas», «más ciberdelincuentes», dependiendo la fuente a consultar. Lo cierto es que estos dos últimos meses con LulzSec han sido toda una tormenta de acciones y noticias.

hacker

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

LulzSec aparecieron y desaparecieron de forma fugaz, pero el tiempo que estuvieron entre nosotros ha sido uno de los de mayor actividad en materias de seguridad -o falta de ella-, sobre todo para empresas e instituciones de todo el mundo.

Vía Gadgets and Gizmos encontramos la siguiente infografía en la que no solo se resumen las acciones y consecuencias más importantes de los últimos 50 días llevadas a cabo por LulzSec, también se da cuanta de algunos de los más conocidos «hackers de guante negro», o los «hackers de guante blanco», encontrando a nombres tan curiosos como Stephen Wozniak, Tim Berners-Lee, Linus Torvalds o Richard Stallman; o el tiempo que se tarda en crackear una contraseña dependiendo de su fortaleza.

Toda una miniguía del «hack attack»:

hackattack

Lo más leído